El viernes 6 de mayo, el Museo de Arqueología Clásica “Juan Miguel Dihigo y Mestre” de la Facultad de Artes y Letras, abrió sus puertas nuevamente para recibir a estudiantes de segundo año del Instituto Superior de Diseño con el propósito de ofrecerles una visita guiada; que estuvo a cargo de la Profesora Gabriela Ortega Martín, del Departamento de Letras Clásicas de la facultad.

Se realizaron dos recorridos, el primero a las 10 am para la carrera de Comunicación Visual. Y en la tarde para la carrera de Diseño Gráfico.

La Dirección de la Facultad, y en especial el Grupo de Trabajo del Museo, se proponen revitalizar este espacio a través de encuentros como éstos; en los que estudiantes de otras facultades de la Universidad de La Habana, puedan conocer otras partes del patrimonio universitario como es nuestro museo. Así cómo, la existencia de la colección de arte clásico que atesora. Estas acciones entre facultades, no sólo garantiza el intercambio inter-estudiantil, sino que además, puede contribuir a la búsqueda y ejecución de proyectos en torno al museo, que tributen a evaluaciones finales, ejercicios de culminación de estudios e incluso postgrado.

Resaltar que esta actividad se realizó con el apoyo y gestión de la estudiante de quinto año de la carrera de Historia del Arte, María Victoria Rodríguez; responsable de la Federación Estudiantil Universitaria de nuestras facultad.