El pasado miércoles 4 de mayo el Taller de Serigrafía y el Taller Experimental de Gráfica recibieron en sus instalaciones a los estudiantes de segundo año de la carrera de Historia del Arte. La visita forma parte del programa de la asignatura optativa Técnicas Artísticas, cuyo objetivo propone una aproximación del estudiante a los procesos técnicos y de creación para la expresión artística.

Este primer encuentro estuvo dedicado al grabado, manifestación que consiste en la impresión de imágenes en múltiples soportes, previamente esbozadas en superficies de diversa materialidad. Para un acercamiento más certero a la disciplina el Taller de Serigrafía y el Experimental de Gráfica pusieron a disposición de los estudiantes sus espacios de trabajo, herramientas, materiales y especialistas. Ambos centros iniciaron el recorrido con una exposición de la historia, misiones y funcionamiento institucional. Posterior a la presentación, y en la propia explicación de los artistas, fueron recreadas todas las etapas del proceso de producción del grabado.

El encuentro resultó sumamente provechoso para los estudiantes, pues en el intercambio con los especialistas tuvieron la posibilidad de conocer las diversas modalidades del grabado así como los procedimientos técnicos y las potencialidades de la manifestación para la experimentación artística. Dados los resultados satisfactorios de esta primera cita, La Facultad de Artes y Letras agradece la disposición y colaboración del Taller de Serigrafía y el Taller Experimental de Gráfica, así como la asistencia y participación de los estudiantes de segundo año de Historia del Arte.