En la mañana del jueves 28 de abril la Facultad de Artes y Letras inauguró el Panel Instituciones de la Cultura Cubana en el Auditorio Julio Antonio Mella. La iniciativa forma parte de las Prácticas de Familiarización prevista en el Plan de Estudio para los alumnos de segundo año de Historia del Arte. Entre los objetivos del programa se encuentra aproximar al estudiante al funcionamiento y estructura institucional del circuito artístico nacional. Para ello, se gestionó la invitación de múltiples especialistas procedentes de diversas entidades culturales de significativa relevancia al interior del panorama institucional cubano.

La primera sesión del panel estuvo integrada por el MSc. Oscar Antuña, Subdirector Técnico del Museo Nacional de Bellas Artes, y la MSc. Silvia Llanes, Directora del Departamento de las Artes Plásticas de Casa de las Américas. Ambos expertos presentaron valiosas ponencias acerca de la historia, misión y funcionamiento de cada uno los centros que ellos representan. Por otro lado, destacó la exposición de los criterios de selección, museografía y promoción de las colecciones que atesoran el Museo Nacional de Bellas Artes y Casa de las Américas.

El encuentro resultó sumamente provechoso para los estudiantes, pues en el intercambio con los especialistas tuvieron la posibilidad de satisfacer dudas y preocupaciones acerca del rol desempeñado por los historiadores del arte en dichas instituciones, y conocer el accionar e impacto comunitario de estas entidades a través del diseño de diversos programas culturales.  Dados los resultados satisfactorios de esta primera cita, La Facultad de Artes y Letras agradece la disposición y colaboración del MSc. Oscar Antuña y la MSc. Silvia Llanes, así como la asistencia y participación de los estudiantes de segundo año de Historia del Arte.