La trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana se desarrolla en esta semana, la Universidad de La Habana (UH) es una de sus subsedes, razón por la cual se ha diseñado un intenso programa de actividades donde la literatura es la principal protagonista.

La Facultad de Artes y Letras (Fayl) de la UH, institución insignia en la formación de profesionales de la cultura, se ha unido al festejo con la creación de una exposición titulada El legado de los maestros bajo la curaduría de Nerio Pérez Terry, y localizada en la biblioteca “Vicentina Antuña” del centro. La muestra bibliográfica tiene como objetivo homenajear a los catedráticos ilustres que han dejado una huella invaluable, científica y literaria, en la institución.

Tiene como característica que es una exposición en desarrollo, explicó el Dr.C. Alejandro Sánchez Castellanos, decano de la facultad, cuando presentaba la muestra bibliográfica. En un primer momento, será dedicada a profesores eméritos del claustro, obras como: “Diarios de viajes” y “Roma y las letras Latinas” de Camila Henríquez Ureña y Vicentina Antuña, respectivamente, “Paisajes con figuras” de Adelaida del Juan, “Calibán y otros ensayos” Roberto Fernández Retamar, “Dinosauria soy” de Graziella Pogolotti, entre otras, embellecen vitrinas, su cargado valor deslumbraba a estudiantes y profesores presentes en el evento.

En meses posteriores, también serán exhibidas obras de profesores cuya obra ha sido premiada por la Academia de Ciencias, Academia de la Lengua, entre otros galardones de renombre. Asimismo, también serán revelados ejemplares de pedagogos con una trayectoria profesional mayor a los cuarenta y cinco años.

Sesenta años de cultura, de artes y literatura se traducen en una memoria histórica y patrimonial enorme, a la cual se podrá tener acceso en los próximos días.