El pasado 12 de octubre se celebró en El Aula Magna de la Universidad de La Habana la ceremonia oficial de la entrega de la Categoría Docente Especial de Profesor Consultante, correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021. Fueron otorgadas a 35 prestigiosos docentes de la Universidad de la Habana entre ellos la Dra. María de los Ángeles Pereira Perera, miembro del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Letras.

La Dra.C. Miriam Nicado García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y Rectora de la UH, quien presidió la ceremonia expresó: ¨este acto reviste una gran importancia, pues se trata de un estímulo a quienes han aportado con su experiencia y conocimiento a la formación de nuevas generaciones de estudiantes y profesores universitarios. Son ustedes profesores de reconocido prestigio en nuestro claustro profesoral de la universidad, avalados también por una sobresaliente actividad docente, educativa, científica y pedagógica”.
En nombre de los nuevos Profesores Consultantes, la Dra. C. Teresa Orosa Fraiz dirigió unas palabras a los presentes donde ratificó su compromiso con la formación de nuevos profesionales al tiempo que expresó: “A esta universidad le debemos haber crecido como revolucionarios. La Universidad de la vida nuestra es esta, también aquí aprendimos a ser madres y padres, y hasta ser abuelos y abuelas, aquí muchos de nosotros hemos tenido la dicha de saber qué es la amistad”
Por otra parte la Dra.C. Teresa Orosa agradeció de manera especial a los miembros de la Cátedra del Adulto Mayor, de la cual es presidenta y fundadora, de la Universidad de La Habana, de quienes expresó: “a todas ellas y ellos les debo lo que no encontré en los libros, y es el paradigma de ser personas mayores dignas, con las cuales aprendí que quieren decir cuando se autodeclaran personas mayores de nuevo tipo, para las cuales esta universidad fue la primera en abrirle los brazos con cada subida a la Escalinata”